Sobre mi

1233629_648990568452908_2048897356_nRubén Giménez es una de las voces argentinas con sello propio, un canal por el que se expresan sentires, melodías y palabras con la frescura constante de la innovación, un cantautor que ha brindado lo suyo con un inmenso cariño a su tierra, y que ahora, se dispone a andar nuevas sendas para seguir regalando flores perfumadas de poesía y música a todos los vientos.

Sus tempranos y fundamentales inicios, su dedicada labor docente, su presencia esencial en “Los Musiqueros Entrerrianos” y su actual propuesta musical como solista, son el fruto de un arduo trabajo, y hacen que hoy el camino se ensanche y ofrezca a este caminante del mundo de la música, la posibilidad de seguir entregándonos aquello que siente.

Esta nueva etapa en la que se agrandan los horizontes del canto y los acordes, no deja atrás el pasado ni mucho menos. Representa un nuevo desafío y aglutina la experiencia de toda una vida, la trayectoria y el trabajo de quien ha dejado una marca imborrable en el cancionero entrerriano. Proyectado ahora en un espectro musical más amplio, la propuesta no se estanca en géneros puros o definiciones estéticas encasilladas, sino que invita a disfrutar de la calidez y la alegría de canciones que reclamaban al músico una necesidad de “emerger” con ritmos y melodías diferentes.1940124_850437308308232_1107406807_n

“Es mi voz la que me da la oportunidad de indagar el corazón del otro, de pintar con la canción momentos vividos e ilusiones perdidas, de encontrar la luz en la mirada del amor”.

Cantar es mi manera de encontrarme con la gente, de ser uno más, de buscar en el paisaje los claroscuros de la vida. Es mi voz la que me da la oportunidad de indagar el corazón del otro, de pintar con la canción momentos vividos e ilusiones perdidas, de encontrar la luz en la mirada del amor. Soy un enamorado de la vida, estoy en la tierra que quiero, me refugio en el pueblo que elijo, vuelvo al lugar del que nunca me fui. Por esa tierra diferente, por el amor que da sentido a la vida, por vos y por todos … ESCUCHA MI VOZ

Mis primeras letras fueron dándole vida a melodías con una fuerte impronta entrerriana. Ese camino de la escritura y la voz, del paisaje y el amor, del orgullo por la tierra fue el cimiento de lo que llamé “Una tierra diferente” y que junto a Los Musiqueros Entrerrianos fuimos contándole al país a lo largo de los años con nuestro canto.

Hoy la vida y la música me han propuesto un nuevo desafío como solista, por todo esto amigo ahora te digo “ESCUCHA MI VOZ”

 

Escucha mi voz // Rubén Gimenez - Escucha mi voz
icon-download
  1. Escucha mi voz // Rubén Gimenez - Escucha mi voz
  2. Me haces bien // Rubén Gimenez - Escucha mi voz
  3. Mi Bandera es Argentina // Escucha mi voz
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube