Biografía

Autor – Compositor – Cantante
Rubén Gimenez
Autor – Compositor – Cantante

Desde muy pequeño, Rubén fue cobijado por la música y su llamado lo fascinó.

En su Diamante natal, la guitarra y la conjunción de sonidos se aferraron en su más profundo ser, y las expresiones más genuinas de su tierra fueron convocándolo a cantar.

Sus primeros pasos en la escuela primaria y el colegio secundario, fueron necesarios para adoptar conocimientos que serían profundizados luego en sus estudios superiores y su labor docente. Egresado de la Escuela de Música, Danza y Teatro, “Constancio Carminio”, creó diferentes agrupaciones corales y organizó importantes eventos artísticos, acompañó como músico estable durante seis años a Los Hermanos Cuestas y recorrió el país llevando la música entrerriana a infinidad de escenarios. Con “Los Musiqueros Entrerrianos”, agrupación que formó junto a Marcelo Maddoni y Francisco Cuestas, se instaló en Buenos Aires en 1996, y su invalorable aporte como compositor e intérprete quedaría plasmado en temas emblemáticos, como “El Rancho de Toco” y “Una tierra diferente”, elegida como canción representativa del “Rescate Cultural Entrerriano” y como himno turístico de su provincia.

Con este grupo grabó seis discos y a lo largo de 18 años, se presentó en los escenarios más importantes del país, trascendiendo incluso las fronteras, actuando en Estados Unidos y México; alcanzando además reconocimientos como “Consagración de Baradero” entre otros. En 1998 creó en Diamante el Instituto de Música que llevó su nombre, y ya como cantautor en el plano solista, en 2013 graba un disco llamado “Aires de mi provincia”, un proyecto educativo que contiene bellas composiciones como “Mi Bandera es Argentina”.

En 2014 llega “Escucha mi voz”, un trabajo grabado y producido íntegramente en Diamante, con talentosos músicos de su tierra natal, que vendría a inaugurar oficialmente su carrera solista. En él se condensa lo más fresco e innovador de las melodías y palabras elegidas para seguir disfrutando de lo que Rubén ha elegido hace mucho: cantar.

De vuelta en sus pagos, luego de las presentaciones que realizó en USA, el cantautor Rubén Giménez continúa trabajando en lo que será su próximo disco y se prepara para los próximos shows. Para todo artista que se templa en el compromiso y la responsabilidad de representar a su país, con su cultura, su identidad, y llevar a través de la música ese rasgo tan especial que tenemos los argentinos, el reconocimiento del público es quizás el abrazo más cálido que se pueda recibir. Más aún cuando se está lejos de casa, y en ese sentido, fue ese abrazo el regalo más bonito que se trajo Rubén Giménez de USA. Durante los primeros días de mayo, al cantautor se presentó en el país del norte invitado a participar de la 29° edición del Festival Argentino de música popular que se realizó el sábado 14 de ese mes en Virginia.

En la Embajada Argentina, en Washington, cantó el tema “Abrazo en el alba”, compuesto en conjunto con Roberto Romani, que ilustra las vivencias de Pancho Ramírez y Artigas, héroes y protagonistas de nuestra historia. Luego, un imponente momento se vivió cuando interpretó “Mi Bandera es Argentina”, acompañada de emotivas imágenes de la celeste y blanca y lugares de nuestra tierra. La velada en la embajada sirvió como antesala de lo que sería una experiencia memorable.

El día sábado 14 de mayo por la noche, en el Teatro Jefferson (Arlington VA) la fiesta ya estaba en marcha. Rubén, acompañado en teclados por Claudio Kadur y la participación de Alicia Mayer, abrió la segunda parte de la programación en un horario central. “Escucha mi voz” fue la elegida para comenzar, y también acompañada por imágenes, arrancó esas bellas emociones expresadas en aplausos. Un repertorio donde no faltaron los clásicos y una impecable selección de chamarritas, hizo que la gente se lleve lo mejor de este cantor nuestro, con un estilo único. El final llegaría con “Luna Enamorada”, y la alegría de haber dejado lo mejor en el escenario, tuvo una vez más su recompensa. La gente estalló en aplausos y emociones cargadas de argentinidad.

Mi Bandera es Argentina // Escucha mi voz
  1. Mi Bandera es Argentina // Escucha mi voz
  2. Me haces bien // Rubén Gimenez - Escucha mi voz
  3. Escucha mi voz // Rubén Gimenez - Escucha mi voz
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube